En Herbolario Yerbas ofrecemos un servicio completo de osteopatía en Alcalá de Henares. En nuestra tienda ubicada en el centro de la ciudad podrá disfrutar de nuestros servicios.

Osteopatía en Alcalá de Henares
Osteopatía en Alcalá de Henares

¿Qué es la osteopatía en Alcalá de Henares?

La osteopatía es un tratamiento terapéutico que se basa en el estudio de la anatomía del cuerpo y la fisiología humana. Mediante la técnica de masajes y la realización de manipulaciones en las articulaciones se consigue sanar el cuerpo de algunas enfermedades.

La osteopatía en Alcalá de Henares no es un tipo de medicina alternativa. Es un tipo de tratamiento que apoya a la medicina científica. Pero lo que intenta es paliar el abuso en exceso de los medicamentos. Mediante la inclusión de la osteopatía en el tratamiento se puede llegar a reducir enormemente la necesidad de ingerir algunos tipos de medicamentos.

El fundamento de la osteopatía surge de la creencia de que el cuerpo humano es capaz de elaborar y segregar remedios naturales para acabar con determinadas enfermedades. De forma natural nuestro cuerpo será capaz de segregar las sustancias necesarias para ayudar en la sanación.

Principios de la osteopatía

La osteopatía en Alcalá de Henares se basa en una serie de principios fundamentales. El más importante es la consideración del cuerpo como un todo, que se relaciona entre sus distintas partes. Lo que le suceda a una parte del cuerpo afectará a todo su conjunto.

La autocuración es otro de sus principios clave. No significa la eliminación total de todo tipo de medicamentos. Pero si argumenta que el cuerpo es capaz de generar por si solo algunas sustancias que pueden ayudar durante el proceso de sanación.

Osteopatía en Alcalá de Henares
Osteopatía en Alcalá de Henares

Tipos de osteopatía

Dentro de la osteopatía en Alcalá de Henares podemos encontrar diferentes tipos, cada uno especializado en un sector del cuerpo:

 

  • La osteopatía estructural es el tratamiento terapéutico que se encarga de la autorregulación de todo el musculoesqueleto en general.
  • La osteopatía visceral que será el tratamiento encargado de la autorregulación de todos los tejidos que componen a los órganos del cuerpo.
  • Y por último la osteopatía craneal que se encarga principalmente de toda la parte del cerebro y el cráneo.

Personas indicadas para recibir este tratamiento

Los tratamientos terapéuticos de osteopatía en Alcalá de Henares pueden ser muy recomendables para determinados sectores de la población.

Su uso más común es en personas que sufren problemas musculares en el esqueleto. La osteopatía puede ser muy beneficiosa a la hora de ayudar a cuidar esguinces, tendinitis y contracturas. Ayudará a los músculos a segregar las sustancias necesarias para poder sanarse de una forma más rápida.

También es muy común utilizar la osteopatía para ayudar en la sanación de problemas digestivos como el colon irritable, los gases o las hernias. Los pacientes con este tipo de dolencias suelen notar una mejora notable y muy rápida al utilizar las técnicas de la osteopatía.

Pero sin duda el uso que más se está dando en los últimos años va más allá. Se ha popularizado enormemente el uso de la osteopatía en Alcalá de Henares para paliar algunos problemas psicológicos. Se emplea en muchas ocasiones para terminar con la ansiedad, el vértigo, el estrés o la fatiga. Gracias a estos tratamientos terapéuticos nuestro cuerpo genera las toxinas necesarias para encontrar el equilibrio mental.

oste-5
oste-6

Confíe en Herbolario Yerbas como centro de osteopatía

En Herbolario Yerbas le ayudaremos a solucionar cualquier problema que tenga gracias a las técnicas de osteopatía en Alcalá de Henares. Acelere su proceso de curación mediante técnicas naturales. Puede visitarnos en nuestro local en el centro de la ciudad o si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros a través de la página web.