Nuestro cuerpo y nuestra salud es la base de nuestro bienestar. Cuándo estamos enfermos o nos sentimos mal nuestra vida se para. Dejamos de salir a la calle, dejamos de hacer las cosas que nos gustan, empezamos a pensar de forma negativa y en gran parte de las ocasiones caemos en la queja. Éste estado anímico no es beneficioso para nuestra salud y entramos en un círculo vicioso.
Es esencial cuidar nuestro cuerpo. Es esencial aprender a alimentarnos con criterios saludables.
Muchas veces por desconocimiento hacemos mezclas de alimentos que son como «bombas» para nuestro estómago y después nos preguntamos ¿pero qué he comido, qué me ha sentado mal, por qué estos gases..?. Podemos intentar comer sano, mantener una dieta equilibrada a base de frutas verduras y cereales y en muchas ocasiones, solo por una combinación incorrecta de los alimentos, lo que debería ser beneficioso para nuestro cuerpo lo perjudica.
¿Sabías que una si combinas un plato de pasta con ensalada aderezada con vinagre o limón estás haciendo que tu digestión sea más pesada?. La base está en hacer buenas combinaciones que nos ayuden a aligerar las digestiones y evitar que nuestros órganos se estresen y produzcan toxinas perjudiciales para nuestro organismo.
La combinación de alimentos es esencial para una buena alimentación.
El conocimiento es poder y una alimentación correcta y consciente nos ayuda a mantener nuestra salud y hacerlo fuerte para afrontar las enfermedades.
Una dieta sana, libre de tóxicos, adaptada a las necesidades de nuestra sociedad y nuestro tipo de dieta mediterránea es esencial para tener una buena salud y luchar contra las enfermedades. Alcalinizar nuestro cuerpo.
Además, una buena alimentación incide en nuestro estado anímico. Cuándo hacemos digestiones pesadas nos encontramos bajos de fuerzas, cansados e irritables. Necesitamos parar y echar una «siestecita». Nuestro cuerpo nos lo pide porque necesita ahorrar fuerzas para destinarlas al proceso digestivo.
Alimentarse bien te hace estar más feliz, apreciar el momento, eliminar estrés y buscar soluciones a los problemas.
¿Cómo puedes conseguir una dieta adecuada para tu cuerpo?
Cada persona es diferente y lo que a mí me sirve puede no servirte a ti. Se debe saber qué alimentos son los que te sientan mal para poder sustituirlos por otros con igual aporte energético y vitamínico. Lo aconsejable es acudir a un dietista-nutricionista. Nuestro dietista nutricionista en Alcalá de Henares evaluará qué alimentos son los que mejor se adaptan a tus necesidades y elaborará una dieta no solo pensada en un proceso de adelgazamiento sino orientada a cambiar tu forma de pensar y sentir la comida.
Vivir el momento y disfrutar del proceso y poco a paso casi sin darte cuenta adquirir unos hábitos de vida saludables que te llenarán de energía y salud.
¿Tienes alguna duda sobre alimentación… ?. Consulta con nosotros sin compromiso. .