magnesiooligoelementos

El déficit de este oligoelemento es más frecuente de lo que se piensa, sus fuentes los frutos secos, cacao, vegetales, frutas y legumbres por la falta en los suelos o por la escasez de estos alimentos en nuestra dieta, o por la degradación a temperaturas altas que se utilizan en la cocción se está haciendo cada vez más necesario el aporte de este mineral con suplementos externos o bién en forma de mineral o en forma de oligoelementos.

Esto es del vademécum de Novadiet:

Magnesio en capsulas, en polvo, por via estomacal LAS MARCAS QUE TRABAJO SON SOLARAY NOVADIET Y ANA MARIA DE LA JUSTICIA.

MAGNESIO

Existe, aproximadamente, una cantidad total de magnesio en el cuerpo humano de 20 a 28 gramos.

Se distribuye en los tejidos blandos y el esqueleto:

60-65% se encuentra en el hueso,

27% en el músculo

6-7% en otras células

1% . líquido extracelular

Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal, por eso se utiliza en el manejo terapéutico de ciertas patologías como la ansiedad, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), algunos tipos de cefalea

Es necesario para la síntesis correcta de serotonina, neurotransmisor cerebral, a partir del triptófano.

Juega un papel esencial en gran número de reacciones celulares, casi se puede afirmar que no hay proceso bioquímico en el que el magnesio no juegue un papel trascendente: es un cofactor esencial para ciertas enzimas que participan en el metabolismo de los nutrientes, es necesario para la síntesis de ARN y ADN, para la transmisión neuromuscular, para la integridad de las membranas celulares, para la secreción de hormonas, para la síntesis de proteínas y para el mantenimiento del equilibrio de los otros grandes cationes celulares: sodio, potasio y calcio.

El magnesio también se utiliza como complemento en la fibromialgia, en los calambres musculares, en los entrenamientos deportivos, en el síndrome de la fatiga crónica y en el de las piernas inquietas

Como resumen podemos decir:

El magnesio interviene en numerosos procesos vitales, tales como:

1) Regulación de las actividades nerviosas

2) Activación del sistema muscular

3) Buen funcionamiento de los órganos.

4) Producción de energía. ·Necesario para la síntesis de serotonina ·Interviene en la transmisión neuromuscular ·Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso ·Contribuye a la función psicológica normal

 

 

MAGNESIO

 

La gente obtiene el magnesio de la dieta, pero a veces, si los niveles están muy bajos, se necesita tomar suplementos de este mineral.

Entre otros usos, el magnesio también se utiliza para el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la ansiedad, el síndrome de fatiga crónica (SFC), la enfermedad de Lyme, la fibromialgia, los calambres de las piernas durante el embarazo, la diabetes, los cálculos renales, los dolores de cabeza de migraña, la debilidad de los huesos (osteoporosis), el síndrome premenstrual (SPM), el mal de altura, la incontinencia urinaria, el síndrome de las piernas inquietas, el asma, la fiebre del heno, la esclerosis múltiple y para prevenir la pérdida de la audición. El magnesio se requiere para el normal crecimiento y mantenimiento de los huesos. También para el buen funcionamiento de los nervios, los músculos, etc. En el estómago, el magnesio ayuda a neutralizar el ácido estomacal y a la evacuación de las heces a través del intestino.

 

Textos de LABORATORIO LABCATAL

Magnesio también se puede tomar en forma de oligoelementos trabajo Labcatal y NEO:

El magnesio en oligoelemento es indispensable para la vida se encuentra presente en las células nerviosas y es fundamental para el equilibrio de nuestros sistema nervioso central. Por sus bajas concentraciones los oligoelementos no presentan contraindicaciones ya que el oligoelemento no se acumula, las células absorben la cantidad necesaria expulsando por sudor, orina etc.lo sobrante.

El déficit de este Oligoelemento es mas frecuente de lo que se estima, pues es de fácil degradación el la cocción de las verduras de hoja verde como la col y el aporte de los frutos secos, cacao, frutas y legumbres cada vez es menor por la falta en los suelos debido a la mala calidad de los terrenos de cultivo. El aporte de Magnesio es deficiente y es necesario el aporte con suplementos externos.

La sociedad en la que vivimos genera continuamente situaciones de alerta y de estrés.

Se habla de la epidemia del siglo XXI , y no es exagerada, en la actualidad se sabe que entre el 75% y el 90% de las visitas al profesional se relacionan con el estrés. Nuestra realidad hace que la presencia de aportes de Magnesio para equilibrar nuestro sistema nervioso. Numerosos estudios científicos han demostrado que la respuesta al estrés se atenúa cuando el Magnesio presenta niveles adecuados dentro de la célula, dejanto patente que el nivel de magnesio bajo puede impedir la que la respuesta al extres se extinga de forma adecuada. Incluso se considera quee cuando el nivel de Magnesio en el cuerpo es demasiado bajo su falta se transforma en un estímulo que causa estrés. Esto genera un círculo vicioso de perniciosas consecuencias.

El estrés es la tensión física y emocional que se produce como respuesta a una presión externa o interna. Prácticamente es imposible vivir sin algún tipo de estrés. Cuando es excesivo o no se controla adecuadamente, puede producir problemas de salud como irritación, tensión nerviosa disminución de las defensas, cansancio, tensión muscular, problemas de sueño etc

Se estima que el 84% de la población española ha padecido en algún momento situaciones de strés a lo largo de su vida.

 

magnesio-1410970095

 

 

El Magnesio en forma de Oligoelemento es una ayuda fundamental para contrarrestar los niveles de estrés.

El magnesio es cofactor de la enzima ATPasa que permite la hidrólisis del ATP que representa la energía de arranque indispensable en la función muscular. El déficit de Magnesio limita de forma severa la comunicación celular, ¿qué significa? Que nuestros músculos no pueden relajares pues este Oligoelemento participa en la conducción neuro-muscular cumpliendo una función distensora.

El Magnesio es un oligoelemento que disminuye los impulsos nerviosos que llegan al músculo y ayuda a regular el equilibrio ácido-base mejorando la respiración celular.

Es por ello una ayuda en el funcionamiento adecuado de los músculos y en el mantenimiento óseo.

 

El Magnesio presenta una ventaja principal, es un mineral presente en nuestro organismo, que revierte los procesos fisiológicos dañados de manera natural, sin efectos secundario ni toxicidad conocida. Esto implica que todos los grupos de población podrán beneficiarse de la toma de Magnesio en Oligoelementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario