¿Te alimentas en equilibrio?

Coaching nutricional en Alcalá de Henares

Es básico obtener información sobre la alimentación inicial del individuo, realizar un buen análisis de cómo se alimenta o que realice un histórico de la alimentación de la semana. Así ya se puede ver la relación que tiene con su alimentación. La observación de cómo se alimentan las personas, da una gran cantidad de información de cómo se encuentran emocionalmente y ves los posibles desequilibrios y conflicto. Buscar la intención positiva de esa alimentación y los comportamientos que tiene el cliente en ese contexto y que a partir de ese análisis consciente pueda tomar la decisión para realizar una intervención en su alimentación.

PRECIO: 60€ / SESIÓN

Visualizar el estado deseado que quieres alcanzar, ver si es realista, ecológico y sobre eso se fija un objetivo para el proceso de coaching alimentario o nutri-coaching

¿Hay elección del alimento cuando vas a comer?. ¿La elección la realizas tu? ¿o tus emociones?

Revisar cómo afecta en los diferentes parcelas de la persona el cambio de alimentación. Planificar y agendar las acciones en los diferentes niveles. Detectar creencias limitantes, encontrar la motivación y sentir la coherencia del objetivo y como se puede mantener en el tiempo.

Cambio de comportamientos de alimentación, cuando llego a casa y me relajo me alimento con lo primero que veo y desordenadamente. Si detecto el momento disparador y trabajarlo mediante cambios de submodalidades entre la representación interna del estado actual y el estado deseado con Programación Neurolinguistica. Utilización de anclajes para cambiar situaciones en que la persona se encuentra sin recursos y dar opciones para el cambio.

Ayudar a encontrar los recursos necesarios para afrontar las situaciones diarias de elección de alimentos, cuando voy a cenar, cuando tengo eventos, durante mis días de trabajo e ir empoderando al cliente, cada vez que vaya obteniendo sus objetivos o cada vez que no haya obtenido el resultado que esperaba ir cuestionando sus retos y afianzando su estado de confianza. El aprendizaje motivador a nivel de alimentación será la forma de aprender como encuentro motivación en general en mi vida.

Lo más importante para el individuo es clarificar, dar luz a las dudas y obtener información, así podremos buscar recursos, potenciar la acción, cuestionar creencias. Poniendo y clarificando toda la información necesaria para el coachee realizando preguntas de esa manera cada persona encontrará en su interior las respuestas.

Coaching nutricional en Alcalá de Henares

Los alimentos nos dan la energía para realizar los proyectos en nuestra vida, son los actores de cómo se encuentra nuestro cuerpo en cuanto a salud y enfermedad. Ahora yo te pregunto, ¿si somos lo que comemos?:

  • ¿Si comemos comida basura como nos sentiremos? Chatarra.
  • ¿Si comemos comida rápida?. Estresados con prisas, sin centro, desequilibrados.

Me secuestra la emoción y siento vacío y mal estar, no quiero sentir esa incomodidad me refugio en los alimentos y me lleno para quitar la sensación de vacío.
Terminas de comer y a los 15 minutos sientes hambre. ¿has estado presente? O ¿has comido en tus pensamientos sin saborear ni masticar los alimentos?

Coaching alimentario en Alcalá de Henares con PNL – Nutricoaching

Certificado por