“El milagro de dar gracias cada día y estar presentes cuando comemos”.
Éste sería uno de los principales y esenciales puntos de vista cuando queremos perder esos kilos de más. Es un camino que hay que disfrutar y nunca pensar que va ser una carrera de obstáculos. Comenzar una dieta con mucha presión lleva, por norma general, a la frustración y al abandono.
Como dietista nutricionista en Alcalá de Henares queremos darte en éste post una serie de claves que te ayudarán en ese proceso. ¿Quieres conocerlos..?
No existe la dieta milagro, tómate tu tiempo y disfruta del camino
Cada persona tiene sus características, sus propias dificultades y sus grandes cualidades. No hay una dieta milagro para todo el mundo, pero si un punto de partida que nos ayudará a todos. Concentrarnos en lo que estamos haciendo mientras comemos, los olores de los alimentos sus colores, como se prepara nuestro cuerpo para comerlos, degustar con tranquilidad cada porción…..
Este proceso, que perdemos de vista por las prisas, es uno de los principios fundamentales para bajar de peso.Tomarnos nuestro tiempo, tratar con mimo la estética de nuestros platos.
Consejos para bajar de peso por una dietista nutricionista en Alcalá de Henares
Una buena estrategia es que los envases sean de capacidad pequeña, te ayudará a reducir la cantidad que comes.
Varia de un día a otro los alimentos que comes, que tu comida de hoy no sea la misma que la de mañana, no repitas en dos días lo que comes en la comida principal.
Haz ejercicio físico, el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades
En la búsqueda de un estilo de vida Saludable hay otros dos puntos en común básicos para todo el mundo:
El ejercicio físico su ausencia deteriora nuestro cuerpo y afecta a nuestro estado de ánimo. Te animo a caminar, es una manera fácil de hacer ejercicio. Busca lo que más se ajuste a tus gustos a la hora de hacer deporte y trabaja el disfrute de este objetivo. Esto es un camino no una carrera.
Entrena a tu cerebro y toma el control
Ejercicio mental, mente activa flexible y capaz de seguir aprendiendo. Trabajamos este segundo objetivo nuestro cerebro querrá cambiar a esos hábitos saludables, hay que aprender a retar al cerebro con nuevas informaciones, exponerlo al cambio aunque signifique salir de esa zona de confort. Según le vayamos entrenando lo irá haciendo mejor y eso tiene un efecto fantástico en tu estado de ánimo.
Hay que reeducar nuestro cerebro, por lo que habrá momentos en los que volverá a sus rutinas antiguas, es normal ,es en esas conductas donde se encuentra tranquilo. Ésto es porque después de años las ejecuta con rapidez y eficiencia. Todo lo que desea nuestro cerebro es rutina, tenemos que sacarle de ese beneficio que obtiene de lo mecánico.
Un punto clave para la reeducación del cerebro pasa por el entrenamiento de la atención. Estoy segura de que en muchas ocasiones te habrá pasado estar comiendo con el móvil o viendo la televisión cuando quieres saborear el plato ya estás en el último bocado, de eso estamos hablando. Estar presente mientras comienzo a colocar mi plato, mis cubiertos sea donde sea, encima de la mesa de la oficina en un restaurante, en mi casa, masticar con tranquilidad, dar gracias porque tenemos esos alimentos ricos para comer y llenarnos de su energía. Prestar atención plena a lo que estamos comiendo en plena concentración como si estuviéramos haciendo el mejor de nuestros trabajos o eso que tanto nos ilusiona.
Es una tarea que al comienzo tendremos mejores momentos y peores, con el tiempo será una rutina, apagar la tv, el móvil, el ordenador y prestar atención a nuestro cuerpo y la comida que le damos.
Hay que poner un objetivo realista pero concreto para nuestra alimentación: Clave para el éxito de tu dieta
Se realista, habrá momentos que nuestro cuerpo querrá huir a sus caprichos y ansias instantáneas, esta nutrición debilita el organismo. ¡¡Aprovecha esos momentos!!, anota y aprende, hay que reeducar intentando observar esas ideas y ante que surgen. Escribir un diario de esas emociones sin que nos desmoronemos cada vez que tropecemos con una dificultad, es la mejor manera de aprender.
Todos necesitamos desafíos por los que avanzar y podemos cambiar millones de veces a lo largo de la vida y en cualquier momento.
Ser conscientes de nuestro objetivo: bajar de peso saludablemente.
si no sabemos cómo trazar ese camino habrá que ponerse en manos de profesionales que te orienten.