Los tratamientos homeopáticos se han puesto de moda en los últimos años. Y ha sido el rechazo de algunos enfermos a las medicinas convencionales el que ha convertido a esta pseudociencia en la preferida de muchos pacientes. En Herbolario Yerbas disponemos de diferentes métodos de homeopatía en Alcalá de Henares, todos ellos dirigidos a ayudar a nuestros clientes a encontrar la solución menos nociva para paliar su dolencia.

Homeopatía en Alcalá de Henares
Homeopatía en Alcalá de Henares

¿Qué es la homeopatía en Alcalá de Henares?

La homeopatía en Alcalá de Henares es una terapia que consiste en administrar a un paciente la dosis mínima efectiva de una sustancia que sea capaz de activar las defensas de su organismo. Cada una de las dosis administradas está preparada a partir de sustancias minerales, vegetales y animales, las cuales han sido ya probadas en personas sanas. Por otro lado, la composición, cantidad y modo de ingesta de la dosis será determinado dependiendo las características y síntomas del paciente, pues la homeopatía defiende que no existen enfermedades, sino enfermos.

Diferencias respecto a la medicina tradicional

La principal diferencia que existe entre un medicamento tradicional y uno homeopático es que este último se ingiere tras haber sido diluido y agitado. Este proceso se realiza siguiendo la máxima de que cuanto más diluida estés una sustancia más efectiva resultará. Una idea que no comparten los médicos más tradicionales, ya que ellos consideran que un elemento excesivamente diluido carece de los principios activos necesarios para frenar una enfermedad. Sin embargo, son cada vez más los pacientes desencantados con los medicamentos convencionales que acuden a centros especializados en homeopatía en Alcalá de Henares como Herbolario Yerbas para recibir asesoramiento sobre este innovador remedio.

Homeopatía en Alcalá de Henares
homeopatia-4

Precauciones a tomar al recurrir a la homeopatía

Si usted desea darle una oportunidad a este tipo de medicina, debe acudir a centros especializados en homeopatía en Alcalá de Henares como Herbolario Yerbas y recibir asesoramiento, nunca automedicarse. Y esto es porque, aunque se trate de remedios naturales, es igualmente preciso tomar ciertas precauciones antes de su ingesta.

Por ejemplo, cuando un paciente se somete a un tratamiento homeopático, debe dejar de consumir ciertos productos tales como café, bebidas alcohólicas, ciertas especias u otros alimentos que estén fuertemente condimentados. Del mismo modo, el paciente deberá restringir el uso de perfumes o fuertes colonias durante el periodo que dure el tratamiento.

Las flores de Bach

El empleo de flores de Bach es una variante de la homeopatía. Se trata de un remedio natural elaborado por el ya mencionado homeópata, Edward Bach. Este tipo de remedio consiste en potenciar las virtudes a estados emocionales que no se encuentran en armonía a través de esencias.

Al contrario que ocurre con la homeopatía en Alcalá de Henares, estas esencias no tienen principio activo, por lo que no causan efectos secundarios en sus consumidores. Y es que las flores de Bach no pretender sustituir a la medicamentos, sino complementarlos.

Homeopatía en Alcalá de Henares
homeopatia-6

Homeopatía en Alcalá de Henares y todo tipo de remedios naturales

En Herbolario Yerbas, podemos asesorarle sobre tratamientos de homeopatía en Alcalá de Henares y ofrecerle una amplia variedad de productos englobados en la especialidad de la medicina natural. Aromaterapia, Reiki y Flores de Bach son algunas de nuestras propuestas de medicina natural, pero tenemos muchas más. No lo piense más y consulte nuestros tratamientos.